A quién está dirigido

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Invitamos a cualquier ciudadano a aportar su granito de arena para frenar la pérdida de diversidad.
En el OBA cabemos y debemos estar todos. Cuantos más observadores seamos, mejor podremos cuidar de un territorio cada vez mayor. 

El OBA se dirige principalmente a los agricultores y ganaderos, protagonistas y beneficiarios directos de la conservación de la biodiversidad y del patrimonio agrario. Aun así, buscamos conformar una red que abarque la participación de todo tipo de actores y, por ello, invitamos a cualquier ciudadano a aportar su granito de arena para frenar la pérdida de diversidad que estamos viviendo.

Cuando la agricutura se intensifica, como ocurre en gran parte de nuestro país, la presión que se ejerce en los agroecosistemas se vuelve cada vez más grande, lo que provoca una disminución de la biodiversidad: se simplifican las relaciones ecológicas, el agroecosistema se torna más frágil y los servicios ecosistémicos se debilitan.

Cualquiera puede participar.  De hecho:

Queremos colaborar con todo tipo de productores, grandes y pequeños, para acompañarles en las transformaciones hacia una cadena agroalimentaria más sostenible.

Queremos llevar la preservación de la biodiversidad y la ciencia que hay detrás a cualquier ciudadano, ayudando a concienciar y sumando los esfuerzos de todos.

Queremos rodearnos de investigadores y personal técnico para lograr objetivos científicos comunes, a la vez que desarrollamos nuevas soluciones para los desafíos ambientales juntos. 

Queremos trabajar junto a la administración y a los gestores del territorio para aportar datos rigurosos que sirvan para diseñar políticas y planes de gestión que realmente protejan a la biodiversidad y a los agricultores.

Queremos seguir tejiendo alianzas con asociaciones, ONG y organizaciones para preservar nuestro patrimonio natural.

En el OBA cabemos y debemos estar todos.